"¿Angel o diablo?" de Otto Preminger

Puro cine negro de los años '40. El amor de los "duros" nunca se mostro como en esta epoca.

Echado del bus y con un dolar en el bolsillo, nuestro protagonista acaba en un bar de carretera. Enamorado de la camarera, una femme fatal de mirada vacilona, esta dispuesto a hacer lo que sea por casarse con ella. Trama robarle a una ingenua y deliciosa joven la herencia familiar y escaparse juntoa su futura esposa.

Otto Preminger consigue hacer puro cine "noir" y te mantiene pegado al asiento, captando tu interes de principio a fin. Consigue unos grandes travelings y encuadres que te van atrapando casi sin querer.

Una buena fotografia en blanco y negro y una musica que encaja a la perfeccion en cada escena. Esa melodia salida de una gramola a la entrada de un bar de carretera y dedicada (sin palabras) por amor, esa melodia es soledad, es resignacion, es recuerdo, es amor, es una extension del mismo cine negro.

Dana Andrews esta genial encarnando al tipo sin pasado, enamorado a primera vista. Esa cara casi inexpresiva encaja de maravilla en su personaje que oculta fracasos y engatusa con su labia y carisma. Linda Darnell como femme fatal de la historia desprende sensualidad y morbo, sobre ella gira la trama y la mantiene viva. Alice Faye es la rubia ingenua y enamorada de la funcion, engañada y utilizada por culpa del dinero que posee, esta fenomenal.

A recordar los cara a cara de Andrews y Darnell (cualquiera de ellos), la confesion de su pasado en una habitacion cualquiera por parte de Andrews a Faye y la escena final con esa gramola puesta en marcha de forma nostalgica.

Una joyita del cine negro.
 
 
Copyright © El Mundo de Isi. Designed by OddThemes