"El filo de la navaja" de Edmund Goulding

Melodrama al mas puro estilo del Hollywood clasico, tan pretencioso como los estudios de la epoca.

El regreso de un hombre a su pais, Estados Unidos, despues de participar en la Gran Guerra y su lucha por encontrarse a si mismo, apartandose de la sociedad en la que ha vivido desde niño. Un viaje por el mundo en soledad que lo llevara hasta la India donde encontrara su "yo" espiritual. De vuelta a su pais y reencontrandose con unos conocidos que el tiempo ha moldeado, intentara dar su mayor tesoro, la bondad y enseñanzas aprendidas en su exilio existencial.

Hermosa puesta en escena turnando escenarios de America y Paris, lujosos caserones y andrajosos suburbios. Todo esto ayudado de una magnifica fotografia en blanco y negro clara y luminosa.

Su guion es la adaptacion de un best-Seller de la epoca escrito por W. Sommerset Maugham, el cual tiene un personaje en la misma pelicula.

Un reparto inspirado hace a la obra de Goulding una oportunidad de lujo para ver a Tyron Powel de galan actuando tan creible como su personaje se lo permite, a una hermosisima Gene Tierney enamorada y borde a la vez, a Clifton Webb dando vida a un mezquino adinerado, irritante y snob que le valio el Globo de Oro de ese año, a Herbert Marshall en el papel de Sommerset y a una extraordinaria Anne Baxter, desgarradora su actuacion y merecedora del Oscar que le dio la Academia.

A recordar las escenas iniciales y el plano secuencua final de mas de dos minutos entre Tyron, Tierney y despues Marshall.

Esto huele a Hollywood.
 
 
Copyright © El Mundo de Isi. Designed by OddThemes