"Un plan sencillo" de Sam Raimi



Pelicula nada habital en la filmografia de Sam Raimi. La codicia y la avaricia hacen acto de presencia en esta cinta del que fuera direcor de Spiderman.

Un maletin con casi cuatro millones y medio de dolares encontrados (en el interior de un avion estrellado en medio de una reserva natural y que nadie reclama ni busca) por dos hermanos (uno de ellos con deficiencia mental) y un amigo (borracho, vago y agresivo).

Raimi nos cuenta una historia que se parece demasiado a la extraordinaria Fargo de los hermanos Coen. Un plan aparentemente sencillo de habitantes de un pueblo de la America rural bañado por la nieve y que conforme avanza la historia, este plan se vuelve mas complicado. Un tono lento en su primera mitad que va subiendo el ritmo a medida que la intriga se hace mas presente en la historia.

Unas interpretaciones mas que corretas de Bridget Fonda y Bill Paxton con el que el publico se identifica y un extraordinario Billy Bob Thornton en el papel de hermano retrasado, pero que tiene momentos de lucidez y pericia mental en algunos tramos de la cinta (y que le valio para ser nominado al Oscar).

Una buena fotografia y una banda sonora a cargo del siempre efectivo Danny Elfman para dar una atmosfera al film muy conseguida.

Raimi demuestra que es capaz de hacer cosas bastante buenas en generos poco frecuentados por él mismo. Muy recomendable.

Copyright © El Mundo de Isi. Designed by OddThemes