"Tres colores: Rojo" de Krzysztof Kieslowski.

Enorme culminacion de su trilogia.

Elementos como el azar o el destino, la suerte o la desgracia que a uno le salen al paso de un camino cruzado con desconocida compañia y que hacen tropezar hasta al mas seguro andante.

Un perro en una calle, un coche que lo arroya, un dueño ausente y un alma noble se enlazan en un comienzo. Un juez con el alma rota intentando dar sentido a su pasado, una bondadosa criatura que lo juzga y una vida que sentencia. La nostalgia de un pasado infructuoso y la inocencia de un futuro que despega se unen en un platonico sentimiento de segundas oportunidades.

Esta tercera pelicula se tiñe de rojo para mostrarnos que nadie es el otro en ojos de uno mismo, que fuertes y debiles se unen en el mismo sendero y que el capricho y el deseo no deben ser amigos.

Kieslowski culmina su trilogia de colores que tiñen una bandera que tiene como lema la libertad, la igualdad y la fraternidad. Con un tacto descomunal el director polaco nos cuenta como en un mundo como este los tres conceptos patrios emergen de cualquier dificultad triunfando en un canto a la vida como demuestra esa ultima escena con el barco accidentado.

Impresionante trilogia. Impresionane Kielowski. Impresionante el cine cuando se hace asi.
 
 
Copyright © El Mundo de Isi. Designed by OddThemes