"Tres colores: Azul" de Krzysztof Kieslowski

Impresionante factura tecnica para hacernos participes de un dolor y la liberacion del mismo.

Una mujer a la deriva por culpa de un accidente de coche en el que pierde a su esposo e hija. Amargura sin llanto y desgana por la vida personificadas en una Julitte Binoche tan fria como la soledad de su personaje. Esa rendicion por el esfuerzo del paso adelante en una vida construida y elevada hacen a la protagonista bajar los brazos y tomar por meta no hacer nada. Revelaciones de su pasado ingnorado la impulsaran denuevo a surgir de un estado de exilio existencial.

Kieslowski nos cuenta todo esto potenciando la enpatia por la historia con un trabajo contruido con enfoques, planos, fundidos y musica hipnoticos. Nos trasmite angustia y pena para despues liberarla.

Un azul frio evoca un dolor mas alla de lo fisico que congela toda gana de volver a la vida. Azul es el agua donde se escapa el alma destrozada, azul es la lampara donde rebotan los rayos del sol de una ventana que invita a un nuevo comienzo, azul es un caramelo devorado por las mandibulas de un futuro desalentador, azul es esta hermosa pelicula que te atrapa y te hace sentir.

Hermosa musica que pone la piel de gallina y que impulsa a mayusculo lo que las imagenes muestran.

Preciosa la forma de hacer cine de un Kieslowski que sabe transmitir a quien esta dispuesto a sentir.
 
 
Copyright © El Mundo de Isi. Designed by OddThemes