"Nadie puede vencerme (Combate trucado)" de Robert Wise

Impresionante trabajo de Robert Wise para la R.K.O. sobre el mundo del boxeo y sus gentes.

Un boxeador maduro y mas bien mediocre se mide a una joven promesa y a una esposa que no desea el oficio de su marido. El entrenador amaña el combate con la mafia y no dice nada a su boxeador, convencido de la derrota.

Dividida en tres partes, la espera en vestuarios con colegas de distintas calañas y personalidades, el combate y las consecuencias del mismo.

Rodada en tiempo real y dotada de un realismo increible, Wise muestra el drama tanto fuera como dentro del ring. Es genial como coloca la camara y encuentra planos inolvidables en un cuadrilatero lleno de adrenalina y los intercala con aficionados sedientos de violencia. Contrapone la agresividad del combate con planos secuencias relajados de la esposa paseando por las calles de la ciudad incapaz de ver a su marido combatir.

La fotografia de Milton Krasner en blanco y negro es explendida llevandose el premio en Cannes. Inolvidable esa escena con la persiana a la espalda y la luz sobre la cabeza del boxeador en un callejon sin salida.

Robert Ryan hace una interpretacion sublime como púgil mediocre y en los ultimos dias de su carrera, negandose a bajar los brazos. Audry Totter en el papel de esposa resignada y temerosa esta estupenda, al igual que el resto del reparto.

A recordar todo el combate a cuatro asaltos a tiempo real y sin recursos de camaras lentas ni sangre salpicada y una escena final que traspasa la pantalla, dos cuerpos abrazados con sensaciones dispares sobre la tragedia del momento.

Gran Wise en esta pelicula que sirvio de inspiracion a Martin Scorsese para rodar su "Toro salvaje".
 
 
Copyright © El Mundo de Isi. Designed by OddThemes