"La vida de Pi" de Ang Lee

Pretenciosa pelicula con moralina que no emociona y se acerca mas al panfleto religioso que a otra cosa.

Soso y explotado comienzo con dos personajes en el que el protagonista le cuenta su historia maravillosa a un escritor en busca de una historia que le haga creer en Dios.

Comienza narrando su infancia con un ritmo rapido y simpatico, pero carente de fuerza y complicidad con el espectador. Tramos con exagerada parafernalia fantastica y emotiva que no deja de ser un querer y no poder de parecerse al "Big Fish" de Tim Burton.

La pelicula se mueve por estos lares hasta llegar al accidente que desemboca en el esperado escenario de naufragio en compañia del tigre con mombre de persona (tan poco original) y de como superar situaciones adversas con los pocos recursos que el destino te deja.

Bonita fotografia con colores saturados y vivos y unos efectos visuales que por momentos dejan de ser brillantes y se acercan a ridiculos vislumbrando el croma y la digitalizacion de los animales (tanto la cebra como la orangutan estan mal incrustados en el escenario).

Se nota el esfuerzo por trabajar con un 3D e integrarlo de una forma activa sobre la historia no consiguiendo dar fuerza a un producto en el que se decanta por la fabula en detrimento del drama. En definitiva, un almacen de "fondos de pantalla" muy bonitos sin fuerza dramatica y con personajes mas planos de lo esperado.

El final es tan penoso que llega al absurdo mas absoluto. Cualquier religioso que llame a tu puerta con una biblia en la mano y una experiencia religiosa es comparable a este SOBREVALORADISIMO trabajo del director de "Tigre y Dragon".

El Rey Leon en carne y hueso y Big Fish al estilo indu se pasan por tu cabeza, pero sin llegarle a la suela de los zapatos a ninguna de ellas.
 
 
Copyright © El Mundo de Isi. Designed by OddThemes