"Escalofrios" de Gregory Jacobs


El señor Jacobs nos presenta una “road movie” de terror invernal que conforme avanza su metraje se desinfla hasta tal punto que irrita.

El que fuera colaborador de Sodenberg y director de “Chantaje”, nos encierra en un coche en plena ola de frio para ser testigos de un viaje a Delawere de chica joven y chico misterioso que comparten el vehículo que los llevará a casa y que resultaran no ser tan desconocidos.

Durante la primera mitad del film la tensión va creciendo gracias al juego al que somete el guion a los jóvenes. Una situación que funciona con lo poco expuesto, un trayecto de seis horas, una carretera nevada y solitaria, un coche viejo... Hasta que se cuelan elementos paranormales sin venir a cuento, destrozando una trama que prometía en otra ya contada mil veces y con tantas lagunas como tópicos del genero.

Emily Blunt encarna a la protagonista de una forma discreta y en ocasiones poco creíble. Al compañero de viaje le da vida Ashton Holmes que esta algún escalón por debajo. El resto del reparto son meras apariciones espontaneas.

Triste fotografía y música simplona para una película que necesita potenciar lo técnico en ausencia de lo artístico. Y si a todo esto le sumamos el desastroso giro de guion de la segunda mitad del film, nos queda un producto para ver en caso de aburrimiento y falta de opciones.

A recordar... creo que nada. Para olvidar, Martin Donovan y su personaje (eje central del desenlace del film).

Copyright © El Mundo de Isi. Designed by OddThemes