"El demonio vestido de azul" de Carl Franklin


Cine negro es lo que nos presenta Carl Franklin en "El demonio vestido de azul". Una cinta que a pesar de la ambientacion extraordinaria y una mas que correcta actuacion de Denzel Washington, no llega a calar hondo en el interes del que escribe estas lineas.

Jennifer Beals da vida a una mujer blanca que se escapa y que por alguna razon la busca todo el mundo. El mafioso encarnado en la piel de Tom Sizemore contrata a un Denzel Washington en paro y no solo intentara localizarla, sino que querra saber toda la verdad de tan enrevesada situacion.

Mafiosos, concejales, la policia, el futuro esposo avandonado... Todo el mundo en busca de esa mujer que viste de azul. Asesinatos, mentiras, intereses, todo se da en esta pelicula de una forma muy amontonada, como amontonada es la informacion de nombres y personajes que aparecen en ella haciendola en ocasiones dificil de seguir diluyendo el interes.

Una fotografia oscura y anaranjada creando una atmosfera calida en un entorno tan tipico en este genero. Acompañado por una banda sonora repleta de musica blues y jazz.

Unos personajes tan normales que carecen de carisma alguno, por no decir del sobrevalorado papel de Don Cheadle en esta pelicula, dios mio, no te lo crees en ningun momento. Y del personaje de la chica ni hablamos...

Para incondicionales de Washington y amantes del cine negro, pero sin esperar gran cosa.
 
 
Copyright © El Mundo de Isi. Designed by OddThemes